lunes, 19 de abril de 2010

2do programa! Teatro y Música al por mayor!!

La segunda puesta en escena de este viaje, con música y encuentros, brillo y obsesiones, comenzó con la particular forma de ver el mundo de la actríz, docente y directora de teatro Claudia Cantero, en el marco de la presentación se su obra FINAL POR KNOCK OUT, este ciclo de directores llevado a cabo en el Centro de Expresiones Contemporáneas CEC que tuvo lugar los días 17 y 18 de abril. Aproximando al espectador, desde diferentes miradas al hecho teatral a partir de la estética y poética de los diversos directores y puestas en escena de este buen ciclo, Claudia nos contó esa forma de hacer teatro desde su vasta experiencia.
El bloque musical con tintes afroperuanos pudo recibir, además del goce de grande temas seleccionados por Fito Salomón, la palabra de un gran autor como es Lucho González, que pudo telefónicamente adentrarnos en su disco Chabuca de Cámara, junto con Hubert Reyes y Martín González en cajones, Raúl Di Renzo en violín, Jorge Bergero en cello y Laura Alabarracín y el mismo Lucho en voces. Durante 15 años, muy joven y en su Perú natal, acompañó a la sensacional Chabuca, autora ejemplar y prolífica de la música popular. Contemporáneo del Mundo, ciclo de música creado en el CCPE y curado por Gastón Bozzano y Carlos Casazza, inaugura su ciclo 2010 dedicado a “la canción como vehículo de cultura” con un concierto de González y su grupo dedicado a Chabuca, que tendrá cita el Viernes 23 de abril a las 21.30 en el Teatro Príncipe de Asturias con entrada libre y gratuita.
La música en vivo estuvo a cargo del grupo Belo Horizonte, con su bossa nova zamba jazz; deleitaron a mas de uno con exquisitos temas de culto a la tranquilidad tan característica de un barco mar adentro con agua en calma y quitando de la mente humana cualquier acontecimiento que perturbe esa paz. Con esa voz tan particular Eliana Buyatti transmitió las mas variadas sensaciones junto a un impecable trabajo en guitarras de Mariano Mendoza. Charlas, música y el reencuentro con amigos hizo del viaje de la luna y el farol, una visita guiada hacia el placer y la identificación de las mas conmovedoras notas musicales. La luna sabe de deseos, el farol sabe cuentos, simplemente La Luna y El Farol...

AUDIO CLAUDIA CANTERO

AUDIO BLOQUE MUSICAL + ENTREVISTA LUCHO GONZALEZ

AUDIO BELO HORIZONTE