lunes, 12 de abril de 2010

Pimer programa!!! un verdadero lujo originario!!!

Arrancamos con todo!!! 2010 en Radio Universidad, hermoso domingo que además de darnos la bienvenida a este nuevo ciclo, en recepción a la semana de los pueblos originarios, nos dió la punta de lanza para abrir la voz de aquellas personas que pertencen a la representación de esos pueblos que tan oprimidos y excluídos han sido por los conquistadores europeos. Estuvo con nosotros Amanda Colihueque de la comunidad Mapuche, charlando y disfrutando su música en vivo tan exquisita como emocionante para darnos a conocer la rica y vasta cultura originaria.
También compartió con nosotros su música y palabras la gente de AL MONTE; Eric Morales y Gustavo Láscares nos deleitaron con sabores autóctonos y una guitarreada acompañada de impecables armónicos vocales que emocionaron a mas de uno con esas historias de la comunidad toba.
El bloque musical a cargo de Fito tuvo su lujo con un gran homenaje a Víctor Jara escuchando algunos temas de Lonquen, el último disco de Francesca Ancarola, cantante y compositora que junto al "Negro" Aguirre editaran un hermoso disco llamado "Arrullos".
De esta manera se nos fué la primera emisión de La luna y El Farol 2010, esperamos que les haya gustado, próximamente podrán revivir los audios de cada entrevista o bloque armado especialmente para su goce y disfrute.



AUDIO BLOQUE MUSICAL

AUDIO AMANDA COLIHUEQUE


AUDIO AL MONTE