lunes, 27 de septiembre de 2010

PROGRAMA 24

El programa comenzó con Imaginatio, una obra interactiva y multidisciplinaria que combina teatro, danza, acrobacia aérea, multimedia y música en vivo. La dirección de la misma está a cargo de Norma Ambrossini y Mano Moreno. Justamente Mano nos cuenta acerca de este viaje hasta la séptima dimensión. El eje de este trabajo es el salto a una conciencia de Quinta dimensión que atraviesa actualmente la humanidad, 2012 y un nuevo sentido que permite el arte de modelar el tiempo. La obra es participativa y en un punto el público se hace uno con el fluir del espectáculo, estando siempre en el centro de la acción, rodeado de tarimas, pantallas, sonidos, luces y artistas.
Luego Severo Calacci nos contó acerca de La Huella de los pájaros, esta historia que se cuenta a través de personajes cotidianos de nuestra sociedad. Situaciones en una esquina, en una casa, en una escuela, en un bar; van trazando encuentros mágicos, intentando recuperar la memoria perdida como presente para un futuro a construir. La obra es un proyecto de investigación teatral sobre derechos humanos y surge a principios del año 2009, a partir del comienzo de los juicios a los terroristas de estado. El trabajo se fue haciendo a partir de dos ejes: por un lado todo lo referido a la propia investigación de material escrito y audiovisual, ya sean textos sueltos, libros, notas, documentales, etc. Por otro lado se fue experimentando en el campo teatral, primeramente desde el entrenamiento físico-expresivo, y después en todo lo referido a la poesía del espacio, las imágenes y los objetos.
Finalmente El El Regreso del Coelacanto hizo su presentación en vivo, esta banda se formó en 1991 en Rosario y luego fueron encontrando su molde basado en una formación rockera contundente que aborda ritmos y melodías no tan convencionales para el género, a través de un sonido muy personal anclado en la combinación de violín, acordeón, muchas voces y mucha potencia. Este plan estético gira cada vez más en torno a la canción. Ellos dejaron su huella en La Luna y El Farol. Saludos, hasta la próxima!


AUDIO IMAGINATIO






AUDIO LA HUELLA DE LOS PAJAROS

AUDIO COELACANTO